Petición de intercambio

¡Hola!

Me llamo Violeta González y vivo en Francia donde soy profesora de español en un instituto de bastante renombre.
Estoy en un proyecto de crear una clase europea (se trata de una clase que además de tener sus dos horas semanales de español tendrá clase de Social en español también. Esta clase tendrá un doble "Bac" a finales del cursus).
Para ello, estoy buscando un instituto con quien fijar un "hermanamiento" que se traduciría, entre otras cosas, con el intercambio geográfico (visita de los alumnos de un país a las casas de los alumnos del otro cada año o cada dos años) y por internet (cartearse).
Mis alumnos tendrán 15 - 16 años; serán los que entren el año próximo en Seconde (= 4 de la ESO).

Como soy murciana, me encantaría poder hacer esto con un instituto de mi tierra.

En cuanto a nosotros, ¿quiénes somos?, ¿dónde estamos?: Pues bien, nuestro instituto está en una ciudad pequeña que se llama Saint Dizier, en el este de Francia, en la Haute Marne. El centro es muy agradable, creado como un campus, con diferentes edificios esparcidos en unos 8000 m2 de césped.
Estamos a 1h de Reims, de Nancy o de Troya. Tenemos aquí el lago artificial más grande de Francia (gracias al que se mantiene el nivel del Sena); París lo tenemos a 2h30…y muchas más cosas que os diré si este proyecto se lleva a cabo.
Me encantaría poder hermanarme con un centro murciano. ¿Os animáis? Espero que sí.

Por favor, aunque sea para decirme que no, contestadme. ¿Vale? Os lo agradezco.

Un abrazo desde Francia.



nouveautés échange


 

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×